¡Hola a todos!
Hoy, una de mis compañeras, Esperanza Moreno y yo, os presentamos un nuevo proyecto de la asignatura de informática que nos va a llevar bastante tiempo terminar. Se trata de un cortometraje o película, dependiendo de la duración.
En esta entrada, que mi compañera colgará también es su blog, os vamos a mostrar la ficha técnica de la película, titulada PRESENCIAS.
El género va a ser de terror o misterio, sobre el miedo que padecen las personas hacia lo desconocido. Principalmente, la película tendrá como pilar principal sucesos paranormales, y como los espíritus pueden ser o son el foco del miedo.
En un principio, habrá dos puntos de vista. Uno en el que se podrá observar la historia desde un ángulo externo y otro que sea en primera persona.
Estará dirigida por Esperanza Moreno, y codirigida por Lucía García y yo.
Estará protagonizada por:
-Laura Bermúdez: Olivia (carácter espiritualista y respetuoso).
-Rubén Villamor: Nathan (comprensivo, amable).
-Lucía García: Charlotte (valiente).
-David Iglesias: Chris (arrogante, borde).
-Esperanza Moreno: Presencia.
Estos serán los protagonistas principales, un grupo de amigos que se verán atacados por una extraña presencia. A causa de esto escapan, encuentran una casa abandonada y deciden ir dentro porque piensan que es lo más seguro. ¿Estarán a salvo? ¿Saldrán con vida? Lo podréis descubrir en próximas entradas que haremos informándoos del progreso acompañado de un trailer.
¡Hasta pronto!
sábado, 16 de enero de 2016
viernes, 1 de enero de 2016
Código QR del blog
¡Hola a todos!
Hoy os traigo por fin una nueva entrada, y es que hacía mucho tiempo que no subía ninguna.
En este caso teníamos que hacer desde cero un código QR, y el profesor nos dejaba escoger el programa en el que hacerlo y el diseño de este.
Yo os voy a hablar del programa que utilicé, QR Hacker, aunque hay otro que me gustó mucho pero que no tenía todo lo necesario para el QR que yo iba a hacer. Este programa se llama Unitag, y te deja escoger muchos aspectos distintos para la personalización del código.
Hoy os traigo por fin una nueva entrada, y es que hacía mucho tiempo que no subía ninguna.
En este caso teníamos que hacer desde cero un código QR, y el profesor nos dejaba escoger el programa en el que hacerlo y el diseño de este.
Yo os voy a hablar del programa que utilicé, QR Hacker, aunque hay otro que me gustó mucho pero que no tenía todo lo necesario para el QR que yo iba a hacer. Este programa se llama Unitag, y te deja escoger muchos aspectos distintos para la personalización del código.
sábado, 5 de diciembre de 2015
Informe sobre medidas con el polímetro
¡Hola a todos!
Hoy os traigo un trabajo de tecnología. Durante varias semanas hemos estado haciendo en clase unas prácticas que consistían en aprender a utilizar el polímetro, las resistencias... y medir distintos valores que nos mandaba el profesor, sacando fotos con el móvil de los resultados con el polímetro y la colocación de todos sus componentes. Esta tarea era por parejas, así que la he hecho con mi compañera Laura Amor.
Cuando acabamos de hacer todas las prácticas el profesor nos dijo que teníamos que elaborar un informe, es decir, un documento en el que describiéramos lo que habíamos hecho en clase acompañándolo de las imágenes y de una breve explicación de cada punto.
También teníamos que añadir unos circuítos hechos con el programa Crocodile Clips y unas maquetas del montaje en una placa de prototipos hechas con Fritzing.
El informe lo podíamos alojar en cualquier programa, como por ejemplo Google Drive, Dropbox, Slideshare, Issuu, Calaméo, etc.
Nosotras decidimos escribirlo en Google Drive, ya que tiene la ventaja de que puedes tener un archivo compartido, es decir, que varias personas pueden modificar un mismo archivo.
Creo que este programa es una muy buena opción para hacer trabajos en equipo, ya que todos los participantes de este pueden hacer algo del trabajo sin tener después que pasar todas las partes en un solo documento o usando el correo electrónico y teniendo que pasar las versiones actualizadas una y otra vez. Por último quisimos pasarlo a Calaméo. Con este programa puedes pasar el archivo de texto a un formato que es como una especie de libro, y así queda un trabajo original y distinto.
Y aquí está nuestro trabajo:
Hoy os traigo un trabajo de tecnología. Durante varias semanas hemos estado haciendo en clase unas prácticas que consistían en aprender a utilizar el polímetro, las resistencias... y medir distintos valores que nos mandaba el profesor, sacando fotos con el móvil de los resultados con el polímetro y la colocación de todos sus componentes. Esta tarea era por parejas, así que la he hecho con mi compañera Laura Amor.
Cuando acabamos de hacer todas las prácticas el profesor nos dijo que teníamos que elaborar un informe, es decir, un documento en el que describiéramos lo que habíamos hecho en clase acompañándolo de las imágenes y de una breve explicación de cada punto.
También teníamos que añadir unos circuítos hechos con el programa Crocodile Clips y unas maquetas del montaje en una placa de prototipos hechas con Fritzing.
El informe lo podíamos alojar en cualquier programa, como por ejemplo Google Drive, Dropbox, Slideshare, Issuu, Calaméo, etc.
Nosotras decidimos escribirlo en Google Drive, ya que tiene la ventaja de que puedes tener un archivo compartido, es decir, que varias personas pueden modificar un mismo archivo.
Creo que este programa es una muy buena opción para hacer trabajos en equipo, ya que todos los participantes de este pueden hacer algo del trabajo sin tener después que pasar todas las partes en un solo documento o usando el correo electrónico y teniendo que pasar las versiones actualizadas una y otra vez. Por último quisimos pasarlo a Calaméo. Con este programa puedes pasar el archivo de texto a un formato que es como una especie de libro, y así queda un trabajo original y distinto.
Y aquí está nuestro trabajo:
Espero que os haya gustado.
¡Hasta otra!
sábado, 28 de noviembre de 2015
Pieza SketchUp
¡Hola a todos!
En esta entrada os voy a hablar de un nuevo trabajo de informática y del programa que utilizamos, SketchUp.
Esta tarea consistía en recrear virtualmente una pieza, habiéndola dibujado anteriormente.
Lo primero que hicimos mi compañera Laura Amor y yo fue escoger una figura de las que nos dió el profesor y sacarle unas fotos teniendo en cuenta las vistas (planta, perfil y alzado).
Luego en un folio hicimos un dibujo a mano alzada de la vista caballera de la figura. Esta pieza medía 12x12, así que, ya que está ``dividida´´ en cuatro cuadrados, y cada uno mide 3x3.
Teníamos que utilizar una herramienta facilitada por el profesor, que era SketchUp. Este programa te permite, creando cubos y prismas, recrear y acotar una figura de manera rápida y sencilla.
A mí me pareció un trabajo interesante, ya que me permitió conocer y aprender a utilizar un programa que no conocía, y que me puede servir si alguna vez tengo que hacer un trabajo de tecnología similar.
Aquí debajo os dejo una presentación con todas las fotos que sacamos para hacer esta figura.
En esta entrada os voy a hablar de un nuevo trabajo de informática y del programa que utilizamos, SketchUp.
Esta tarea consistía en recrear virtualmente una pieza, habiéndola dibujado anteriormente.
Lo primero que hicimos mi compañera Laura Amor y yo fue escoger una figura de las que nos dió el profesor y sacarle unas fotos teniendo en cuenta las vistas (planta, perfil y alzado).
Luego en un folio hicimos un dibujo a mano alzada de la vista caballera de la figura. Esta pieza medía 12x12, así que, ya que está ``dividida´´ en cuatro cuadrados, y cada uno mide 3x3.
Teníamos que utilizar una herramienta facilitada por el profesor, que era SketchUp. Este programa te permite, creando cubos y prismas, recrear y acotar una figura de manera rápida y sencilla.
A mí me pareció un trabajo interesante, ya que me permitió conocer y aprender a utilizar un programa que no conocía, y que me puede servir si alguna vez tengo que hacer un trabajo de tecnología similar.
Aquí debajo os dejo una presentación con todas las fotos que sacamos para hacer esta figura.
Espero que os sirva de ayuda.
¡Hasta la próxima!
Visita a la radio y entrega de premios #Culleredopolobotrato
¡Hola a todos!
Hoy os traigo una nueva entrada, en la que voy a hablar de la entrega de premios de los vídeos y los podcast que os he enseñado en las entradas anteriores y la posterior visita a Radio Culleredo.
Hoy os traigo una nueva entrada, en la que voy a hablar de la entrega de premios de los vídeos y los podcast que os he enseñado en las entradas anteriores y la posterior visita a Radio Culleredo.
jueves, 19 de noviembre de 2015
Podcast #Culleredopolobotrato
¡Hola a todos!
Hoy os traigo otro trabajo sobre la violencia de género con la ayuda de mi compañera Laura Amor.
Seguimos hablando de este tema, pero lo cierto es que se está cobrando muchas víctimas a lo largo de este año, y esta cifra seguirá creciendo si no hacemos nada para evitarlo.
Por eso, para apoyar a las víctimas de este suceso y para ayudar a frenarlo, hemos hecho otro trabajo, en este caso un Podcast o archivo de audio, en el que teníamos que decir un pequeño texto inventado por nosotras sobre este tema.
Hoy os traigo otro trabajo sobre la violencia de género con la ayuda de mi compañera Laura Amor.
Seguimos hablando de este tema, pero lo cierto es que se está cobrando muchas víctimas a lo largo de este año, y esta cifra seguirá creciendo si no hacemos nada para evitarlo.
Por eso, para apoyar a las víctimas de este suceso y para ayudar a frenarlo, hemos hecho otro trabajo, en este caso un Podcast o archivo de audio, en el que teníamos que decir un pequeño texto inventado por nosotras sobre este tema.
Curta #Culleredopolobotrato
¡Hola a todos!
En esta entrada os voy a hablar de un nuevo trabajo que hemos hecho mi compañera Laura Amor y yo.
Esta tarea trataba de hacer un vídeo que tenía que tener como tema principal la violencia de género, aunque cada uno lo hizo con una idea distinta.
En esta entrada os voy a hablar de un nuevo trabajo que hemos hecho mi compañera Laura Amor y yo.
Esta tarea trataba de hacer un vídeo que tenía que tener como tema principal la violencia de género, aunque cada uno lo hizo con una idea distinta.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)