Mostrando entradas con la etiqueta Inforeba15_16. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Inforeba15_16. Mostrar todas las entradas

miércoles, 15 de junio de 2016

Tutorial: Como insertar un enlace en un vídeo de YouTube.

¡Hola a todos!
Hoy os traigo la segunda parte de mi proyecto, en la que os enseño como poner un enlace en un vídeo de YouTube, de forma que al clicar en el enlace os lleve directamente a otro vídeo o a cualquier dirección web que queráis insertar.
En mi caso quería hacer que en el primer vídeo sobre la obra de Juan Ramón apareciese un enlace que os llevara directamente a la segunda parte, ya que como sabéis ese vídeo lo dividí en dos partes.
Estuve investigando con el editor de Youtube sobre cómo podía hacerlo, y he descubierto que este editor tiene muchas funciones y es muy sencillo de utilizar, ya que aparece todo de una manera muy directa y visual, así que os lo recomiendo.
He pensado que la mejor forma de explicaros como insertar el enlace era hacer un tutorial, pero como la entrada sería demasiado larga he hecho esta presentación de Google Drive en la que os explico cómo realizar el enlace.
Aquí os dejo la presentación.



Y aquí os dejo el resultado final, espero que os guste y que os sirva de ayuda.

domingo, 22 de mayo de 2016

Primer vídeo

¡Hola a todos!
Hoy, por fin, os enseño finalizada la primera parte de mi proyecto. ¡El primer vídeo!.
Como ya os he dicho, este vídeo es un stop-motion, lo que quiere decir que está hecho a partir de unas fotografías que se unen a la hora de editar el vídeo. Los vídeos de este estilo necesitan mucho trabajo, sin ir más lejos, nosotras empezamos a grabar a las 5 de la tarde y acabamos a las 10. ¡Hicimos 600 fotos!. 
A la hora de editar fue algo más complicado, porque no había pensado en que, como quería poner alguna imagen en el vídeo, iba a tener que conseguir que se mantuviera la imagen a lo largo del vídeo quedando más o menos en el mismo sitio... pero por más que medí, es bastante complicado que te queden todas iguales, así que creo que este ha sido el mayor fallo del vídeo, ¿pero de todo se aprende, no?.
Aparte de eso creo que el vídeo me ha quedado bastante decente para hacerlo con los recursos de los que disponíamos. ¡Por suerte esta vez teníamos un trípode!.
Bueno, vamos al grano. Aquí os dejo el vídeo que he hecho.
Nos vemos en la próxima entrada y, ¡espero que os guste!.

  

domingo, 8 de mayo de 2016

Pasos pre-grabación

¡Hola a todos!
Hoy os traigo otra nueva entrada sobre este proyecto que tengo pensado realizar, ¡y ya casi está listo! ya tengo uno de los tres vídeos grabado y editado, y el día trece grabaré los otros dos.
Bueno, a lo que voy. En esta entrada os voy a contar los pasos que he realizado para preparar estos vídeo, porque me ha llevado bastante tiempo hacer todo esto, la verdad.
Lo primero que hice fue buscar la idea y el tema, pero eso ya os lo comenté en mi entrada anterior, así que no voy a insistir mucho en eso.
Como os dije el tema principal de los tres vídeos va ser la biografía y la obra de un autor, ya que me da bastante juego, así que lo siguiente que hice fue buscar toda la información sobre este autor, resumirla lo máximo que puede y redactarla. He intentado que sea lo más corta posible, porque prefiero hacer varios vídeos cortos que uno largo.
Luego llega la parte ``creativa´´, si se le puede llamar así. Y es que no voy a hacer un stop-motion solo con texto, sino que tenga también dibujos e imágenes. Esto es sin duda lo que más tiempo me ha llevado, porque tuve que pensar en el dibujo e imagen adecuado para cada parte del vídeo, de manera que me pasé bastante tiempo pensando en la parte artística del vídeo.
Lo último que he hecho ha sido preparar el escenario y el material necesario. El sitio lo teníamos, la pizarra y la cámara también, así que solo tuve que buscar un trípode y que comprar unos rotuladores. Lo que más nos preocupaba era el tema de la iluminación, porque la luz natural va cambiando a lo largo de la tarde y estos vídeos lleva una barbaridad grabarlos, pero estuvimos inventando un poco y creo que nos salió bastante bien todo.
¡Y ya está! Esto es todo lo que he hecho hasta ahora, por si os preguntabais por qué he estado desaparecida.
De momento esto es todo lo que tengo para contaros, así que...
¡Nos vemos en la próxima entrada!

miércoles, 20 de abril de 2016

Una nueva idea

¡Hola a todos! Hoy vengo a hablaros de algo nuevo, una nueva idea que he tenido y que me ha parecido interesante.
¿Os acordáis del corto que hice sobre la violencia de género?, bueno, pues por ahí van los tiros. Me gustó mucho hacer aquel vídeo, pero aún así no estoy muy contenta por el resultado, por la calidad y la falta de planificación. Así que pensando se me ocurrió la idea de hacer otro ¿Por qué no? total, no tengo nada que perder. Lo que tengo claro es que esta vez lo voy a hacer con tiempo, con orden y con el texto bien pensado, cosa que con el otro no pasó.
El tema que más me preocupa a la hora de la calidad es la iluminación, porque al hacer el vídeo en una pizarra no es algo que podamos ir moviendo, pero ya se me ocurrirá algo para poder arreglar eso.
Cuando me decidí a hacer el vídeo le expliqué mi idea a mi profesor de informática y le pareció bien, es más, me comentó que hay un programa que permite, en un vídeo, insertar unas preguntas, y dependiendo de si contestas bien o no, te deja seguir viendo el vídeo o tienes que volver a empezarlo. El problema es que no tenemos ni idea de cuál es ese programa, así que tendría que investigar por mi cuenta.
De todos modos en este vídeo, aparte de hacer la parte del stop-motion, que editar eso ya lleva su tiempo, tengo la idea de insertar fotos y tal vez sonido, pero eso ya se verá.
Por último está el tema. La verdad es que no tenía ni idea de que hacerlo, pero cuando pensé un poco decidí matar dos pájaros de un tiro y que mi vídeo valiera para dos materias. He pensado en hacer la biografía de un autor, me parece un tema sencillo de llevar a cabo, y a la vez interesante, ya que me da la sensación de que es el tema perfecto para insertar las preguntas.
Y eso es todo, así que nos vemos en la próxima entrada.
¡Hasta otra!

lunes, 22 de febrero de 2016

Infografía

¡Hola a todos!
Hoy, continuando con el proyecto que estamos haciendo mi compañera Esperanza y yo, os traemos una infografía que hemos elaborado. La hemos hecho con un programa online llamado Piktochart. Es un programa muy interesante ya que tiene muchos complementos, formas, figuras y opciones para añadirle a tu infografía.

Hemos probado con varios programas online que te permiten hacer infografías, pero este nos ha parecido el más cómodo de usar. Otro programas pueden ser Canva, que también es sencillo de utilizar, o Visme. Como hemos dicho antes Piktochart nos ha parecido más fácil de utilizar, pero los otros también son buenos programas.
Nos ha parecido una tarea muy interesante, y ya de paso decimos que la íbamos a hacer sobre nuestra película o corto: Presencias. Aún así no queremos desvelar mucha información, así que os dejamos con la intriga que os dejará la infografía que hemos hecho.
De todos modos, como esta ha sido la primera vez que utilizábamos este programa, hemos decidido hacer otra infografía con más calma y mucho más completa con el mismo programa.

Esperamos que os guste y que sigáis con nosotras este proyecto.

ç

viernes, 5 de febrero de 2016

Comenzando a explorar

¡Hola a todos!
Hoy Esperanza y yo continuaremos explicándoos el proceso de nuestro Proyecto:Película.
Empezaremos contándoos lo que nos pasó cuando fuimos a las Casas Bailly con la intención de explorarlas para ver si son adecuadas para nuestra película.
Estábamos las dos en un camino que lleva a las casas cuando yo oí unas extrañas voces y me fui corriendo. Esperanza también las había oído, aunque me dijo que no, ya que pensó que era todo producto del miedo. Acto seguido escuchamos unos sonidos, pero esta vez eran unos golpes parecidos a martillazos. Más tarde, mientras Esperanza sacaba unas fotos y hacia unas cuantas tomas de la casa, volvimos a escuchar voces y golpes de nuevo. Yo tenía miedo de esos ruidos, ya que pensaba que podía haber alguien dentro de la casa y no quería entrar. Esperanza también pensaba que había alguien, pero a ella la verdad es que le daba igual, y tenía la intención de entrar dentro aún sabiendo que podía haber alguien.
Un poco más tarde, mientras sacaba unas cuantas fotos más, las dos vimos a unos chicos en el tejado de la casa. No nos dieron buena espina, por lo que decimos irnos de allí y volver otro día.

           

Esperamos que os gusten las fotos del exterior. En la siguiente entrada relacionada con este proyecto, se descubrirá el interior de las Casa Abandonadas. ¿Qué habrá dentro? ¿Ocurrirán cosas extrañas? Lo podréis ver en la próxima entrada.

sábado, 16 de enero de 2016

Proyecto: Película

¡Hola a todos!
Hoy, una de mis compañeras, Esperanza Moreno y yo, os presentamos un nuevo proyecto de la asignatura de informática que nos va a llevar bastante tiempo terminar. Se trata de un cortometraje o película, dependiendo de la duración.
En esta entrada, que mi compañera colgará también es su blog, os vamos a mostrar la ficha técnica de la película, titulada PRESENCIAS.
El género va a ser de terror o misterio, sobre el miedo que padecen las personas hacia lo desconocido. Principalmente, la película tendrá como pilar principal sucesos paranormales, y como los espíritus pueden ser o son el foco del miedo.
En un principio, habrá dos puntos de vista. Uno en el  que se podrá observar la historia desde un ángulo externo y otro que sea en primera persona.
Estará dirigida por Esperanza Moreno, y codirigida por Lucía García y yo.
Estará protagonizada por:
-Laura Bermúdez: Olivia (carácter espiritualista y respetuoso).
-Rubén Villamor: Nathan (comprensivo, amable).
-Lucía García: Charlotte (valiente).
-David Iglesias: Chris (arrogante, borde).
-Esperanza Moreno: Presencia.
Estos serán los protagonistas principales, un grupo de amigos que se verán atacados por una extraña presencia. A causa de esto escapan, encuentran una casa abandonada y deciden ir dentro porque piensan que es lo más seguro. ¿Estarán a salvo? ¿Saldrán con vida? Lo podréis descubrir en próximas entradas que haremos informándoos del progreso acompañado de un trailer.
¡Hasta pronto!

viernes, 1 de enero de 2016

Código QR del blog

¡Hola a todos!
Hoy os traigo por fin una nueva entrada, y es que hacía mucho tiempo que no subía ninguna.
En este caso teníamos que hacer desde cero un código QR, y el profesor nos dejaba escoger el programa en el que hacerlo y el diseño de este.
Yo os voy a hablar del programa que utilicé, QR Hacker, aunque hay otro que me gustó mucho pero que no tenía todo lo necesario para el QR que yo iba a hacer. Este programa se llama Unitag, y te deja escoger muchos aspectos distintos para la personalización del código.

sábado, 28 de noviembre de 2015

Pieza SketchUp

¡Hola a todos!
En esta entrada os voy a hablar de un nuevo trabajo de informática y del programa que utilizamos, SketchUp.
Esta tarea consistía en recrear virtualmente una pieza, habiéndola dibujado anteriormente.
Lo primero que hicimos mi compañera Laura Amor y yo fue escoger una figura de las que nos dió el profesor y sacarle unas fotos teniendo en cuenta las vistas (planta, perfil y alzado).
Luego en un folio hicimos un dibujo a mano alzada de la vista caballera de la figura. Esta pieza medía 12x12, así que, ya que está ``dividida´´ en cuatro cuadrados, y cada uno mide 3x3.
Teníamos que utilizar una herramienta facilitada por el profesor, que era SketchUp. Este programa te permite, creando cubos y prismas, recrear y acotar una figura de manera rápida y sencilla.
A mí me pareció un trabajo interesante, ya que me permitió conocer y aprender a utilizar un programa que no conocía, y que me puede servir si alguna vez tengo que hacer un trabajo de tecnología similar.
Aquí debajo os dejo una presentación con todas las fotos que sacamos para hacer esta figura.



Espero que os sirva de ayuda.
¡Hasta la próxima!

Visita a la radio y entrega de premios #Culleredopolobotrato

¡Hola a todos!
Hoy os traigo una nueva entrada, en la que voy a hablar de la entrega de premios de los vídeos y los podcast que os he enseñado en las entradas anteriores y la posterior visita a Radio Culleredo.

jueves, 19 de noviembre de 2015

Podcast #Culleredopolobotrato

¡Hola a todos!
Hoy os traigo otro trabajo sobre la violencia de género con la ayuda de mi compañera Laura Amor.
Seguimos hablando de este tema, pero lo cierto es que se está cobrando muchas víctimas a lo largo de este año, y esta cifra seguirá creciendo si no hacemos nada para evitarlo.
Por eso, para apoyar a las víctimas de este suceso y para ayudar a frenarlo, hemos hecho otro trabajo, en este caso un Podcast o archivo de audio, en el que teníamos que decir un pequeño texto inventado por nosotras sobre este tema. 

Curta #Culleredopolobotrato

¡Hola a todos!
En esta entrada os voy a hablar de un nuevo trabajo que hemos hecho mi compañera Laura Amor y yo.
Esta tarea trataba de hacer un vídeo que tenía que tener como tema principal la violencia de género, aunque cada uno lo hizo con una idea distinta.

domingo, 8 de noviembre de 2015

Violencia de género

¡Hola a todos!
Esta entrada va a tratar de la violencia de género, ya que se celebra el día 25 de noviembre.
Creo que todos sabemos que muchas mujeres, sin razón alguna, han muerto por esta causa, y que debe de haber muchísimas más que están sufriendo sus consecuencias ahora mismo.
Pero también creo que para que esto acabe hay que hacer algo al respecto, y lo que no podemos hacer es cruzarnos de brazos mientras esperamos a que alguien de el primer paso. Porque si cada uno hacemos algo, por mínimo que sea, estaremos ayudando a miles de mujeres que lo están pasando mal.
Por eso mismo, para hacer algo en contra de esto, tuvimos que hacer un trabajo de informática sobre este tema.
El trabajo consistía en hacer una frase en formato tuit (con un máximo de 140 caracteres), y luego ponerla en una imagen. Yo, después de pensar la frase, utilicé el programa Pablo by Buffer, que te permite añadir un texto a una imagen de las que te da el programa o a otra escogida por ti.
Al ver los trabajos de mis compañeros me di cuenta de que todos están dirigidos a mujeres, ya que lo más común es que ellas paguen las consecuencias de este tipo de violencia. Al principio yo también pensaba hacerlo sobre una mujer, pero al ver que no se me ocurría nada se me vino a la mente hacerlo sobre un hombre. Porque, aunque sea mucho menos común, los hombres también la sufren. Es más, cuando lo cuentan, la gente se ríe de ellos pensando que no es cierto, que como va una mujer a hacer eso, pero así es.
Así que me decidí por eso,  y estoy bastante contenta por el resultado, ya que es un trabajo distinto, y he dado un primer paso, en vez de cruzarme de brazos y esperar a que alguien lo diera por mí.




Espero que os haya gustado.
¡Hasta la próxima!




viernes, 30 de octubre de 2015

Yo de mayor quiero ser...

¡Hola a todos!
En esta entrada voy a hacer un trabajo de informática, en el que tenemos que hacer una presentación sobre lo qué me gustaría estudiar cuando sea mayor.
Me ha parecido una actividad muy interesante, ya que me he enterado de cosas que no sabía en cuanto a los estudios necesarios, notas de corte y características de la carrera de medicina, ya que esta es la que me gustaría estudiar.
Al empezar el curso ya tenía bastante claro que me gustaría estudiar algo relacionado con este sector, y como mi tía es auxiliar de enfermería también me ha informado en algunas cosas.  
Para hacer esta actividad he utilizado una presentación en Google Drive, que es un programa muy sencillo de utilizar, y que ofrece muchas herramientas distintas. Era obligatorio hacerla en formato PechaKucha, que es un tipo de presentación con 20 diapositivas y con una duración de 20 segundos cada una, aunque nosotros lo hemos modificado de manera que cada diapositiva dure 10 segundos.
Cuando la hayamos acabado simplemente hay que publicarla en el blog, buscando en Drive la pestaña de ``archivo´´, y ahí pinchando en ``publicar en la web...´´ Ahí podremos escoger la opción de insertar, y nos dejará escoger el  tiempo de duración de cada diapositiva y el tamaño de la presentación. También nos dará el código de esta, que insertaremos en Blogger en la opción de HTML.







Espero que esto os sirva de ayuda.
¡Hasta otra!

sábado, 3 de octubre de 2015

Empezamos el viaje...

¡Hola a todos!
Me llamo Alicia Ríos y estoy en cuarto de la ESO. Este es mi primer blog, y la verdad es que estoy bastante emocionada, ya que pienso que, además de ser una actividad divertida, es algo de lo que voy a aprender cosas que alomejor me valen para el futuro.
Este blog va a tratar sobre mis aficiones, como el arte, viajar, la natación, los niños pequeños...y es que una de mis opciones para el futuro es estudiar magisterio, aunque también me gustaría mucho poder estudiar algo relacionado con la medicina.
Pero aquí también pondré todos los trabajos de informática que iré haciendo durante el curso.
A continuación os dejo unos blogs que me han servido de inspiración.
-Cristina Barral: la temática de este blog me encantó, ya que es sobre arte, y me parece que hace muy buenos trabajos.
-Nerea Sánchez: de este blog me gustó mucho la manera en la que se expresa.
-Ana Pazos: porque te explica paso a paso como hacer las tareas.

Espero que esto os sirva de ayuda


¡Hasta pronto!