Mostrando entradas con la etiqueta Tecnoeba15_16. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Tecnoeba15_16. Mostrar todas las entradas

domingo, 5 de junio de 2016

Informe arduino

¡Hola a todos!
En esta nueva entrada os voy a hablar del último trabajo de tecnología que voy a hacer este curso, y que he hecho con mis compañeras Laura Amor, Atiana Rodríguez y Esperanza Moreno
El trabajo consistía en hacer una presentación sobre arduino, un nuevo elemento que nunca antes habíamos trabajado. Pero esta vez el profesor decidió que teníamos que investigar por nuestra cuenta para descubrir su funcionamiento. Además de eso teníamos que realizar unos circuitos (mínimo 4) de los que el profesor nos dejaba en el aula virtual.
Nosotras decidimos empezar pronto a aprender sobre arduino y a realizar prácticas, así que al final teníamos nada más y nada menos que diez prácticas.
Aquí os dejo la presentación.
Espero que os guste y que os sirva de ayuda.



¡Nos vemos en la próxima entrada!

domingo, 17 de abril de 2016

Informe sobre electrónica digital

¡Hola a todos!
Hoy os traigo una nueva entrada que he hecho con mi compañera Laura Amor.
En este caso se trata de otro informe de tecnología, y esta vez se trata de electrónica digital.
La práctica consistía en un sistema de aviso de peligro en una atracción de feria, pero en el informe os lo explicamos más detenidamente.
Lo primero que hicimos fue, al igual que en el resto de informes, sacar unas fotos del montaje del circuito que hicimos en clase.
Para realizar el trabajo empleamos Google Drive, ya que es una herramienta muy versátil y que te permite diferentes formatos (en este caso una presentación) y miles de opciones para editar cada uno de ellos.
Aparte de eso, el profesor nos mandó recrear el circuito, tanto el circuito lógico como el montaje en la placa de prototipos, en varios programas digitales. Entre estos programas está Crocodile Clips, 123d circuits, y uno nuevo, simulador de construcción de circuitos digitales.Este último sirve para construir circuitos digitales sobre un módulo digital virtual a partir de modelos lógicos de circuitos integrados estándares.

Aquí os dejamos el resultado final. Esperamos que os guste y que os sirva de ayuda.


domingo, 6 de marzo de 2016

Informe sobre prácticas con el transistor

¡Hola a todos!
Hoy, mi compañera de equipo Laura Amor y yo os traemos otro informe de tecnología, que en este caso trata sobre los transistores. Este es el último informe que haremos este trimestre, y por eso nos hemos esmerado bastante para hacerlo lo más completo posible.
En clase hicimos dos prácticas relacionadas con los transistores:
  1. Sensor de luz con relé (respuesta digital).
  2. Detector de humedad.
En el trabajo solo se pedía informe  de la primera de las dos prácticas, es decir, del sensor de luz. Pero aún así nosotras decidimos sacar fotos de ambas prácticas y realizar el informe de las dos, ya que pensamos que así sería un trabajo mucho más completo.
Para realizar dicho trabajo empleamos Google Drive, ya que es una herramienta muy versátil y que te permite diferentes formatos (en este caso una presentación) y miles de opciones para editar cada uno de ellos.
Algunos de los requisitos que se pedían son iguales a los de informes anteriores, como lo de Crocodile Clips y Fritzing.  El primero permite crear circuitos eléctricos y el segundo el montaje de los mismos.
Aún así, el profesor decidió mostrarnos un nuevo programa, 123D circuits, muy parecido a Fritzing, ya que trata de crear el montaje del circuito virtualmente en la placa de prototipos, pero lo que lo diferencia  es que este programa te permite crear la simulación del circuito, y por ejemplo, ver como al aumentar o disminuir la resistencia del LDR se activa o se detiene el motor.
Y tras explicaros como lo hemos hecho, viene el resultado final, espero que os guste y os sirva de ayuda.


sábado, 6 de febrero de 2016

Informe sobre prácticas con el relé

¡Hola a todos!
En la entrada de hoy os traigo un trabajo que he realizado con mi compañera Laura Amor para tecnología. En concreto se trataba de realizar un informe sobre unas prácticas que hicimos en el taller y representar dichos circuitos en programas que lo permiten. En este caso los circuítos estaban relacionados con el relé y los LED.
Lo primero que debíamos hacer era montar los circuitos, y después sacarles fotos y vídeos para poder conservar los montajes y realizar el trabajo.
Posteriormente, ya en nuestras casas planificamos cómo íbamos a organizar el informe, distribuirnos el trabajo…
Uno de los requisitos que se pedían era representar en Crocodile Clips los esquemas de los circuítos trabajados. Para los que no conocéis este programa, se trata de un programa en el que puedes crear esquemas de circuitos, y tiene la mayoría de los componentes que son más usados en la electrónica. Nosotras ya lo tenemos descargado de prácticas anteriores, pero podéis descargarlo aquí.
Otra de las condiciones es, estos mismo circuitos recrearlos en Fritzing. Este programa, entre todas sus funciones, te permite montar circuitos desde la placa de prototipos, tal cual lo harías en la realidad. Puedes descargarlo aquí.
Una vez que teníamos las fotos y los circuitos en ambos programas procedimos a crear un documento para colocar esto y sus explicaciones. Para ello, igual que la otra vez, empleamos Google Drive, que te permite crear documentos colaborativos y así trabajar las dos a la vez. Y poco a poco fuimos dándole forma hasta llegar al resultado  final, que veréis al final de esta entrada.
Cuando ya acabamos el documento, lo intentamos subir a la plataforma Calaméo, que es una herramienta que te permite colgar documentos en la nube y verlos de modo normal o modo libro, opción que habíamos elegido nosotras entre otras.
No sabemos por qué, pero Calaméo nos descolocaba todas las imágenes que teníamos en el trabajo, y decidimos volver a intentarlo, pero tras varios intentos, como ya no nos quedaba mucho tiempo para entregar el trabajo decidimos escribirlo de nuevo, esta vez en una presentación de Google Drive.


Esperamos que os guste y os sirva de ayuda.
¡Hasta la próxima!


sábado, 5 de diciembre de 2015

Informe sobre medidas con el polímetro

¡Hola a todos!
Hoy os traigo un trabajo de tecnología. Durante varias semanas hemos estado haciendo en clase unas prácticas que consistían en aprender a utilizar el polímetro, las resistencias... y medir distintos valores que nos mandaba el profesor, sacando fotos con el móvil de los resultados con el polímetro y la colocación de todos sus componentes. Esta tarea era por parejas, así que la he hecho con mi compañera Laura Amor.
Cuando acabamos de hacer todas las prácticas el profesor nos dijo que teníamos que elaborar un informe, es decir, un documento en el que describiéramos lo que habíamos hecho en clase acompañándolo de las imágenes y de una breve explicación de cada punto.
También teníamos que añadir unos circuítos hechos con el programa Crocodile Clips y unas maquetas del montaje en una placa de prototipos hechas con Fritzing.
El informe lo podíamos alojar en cualquier programa, como por ejemplo Google Drive, Dropbox, Slideshare, Issuu, Calaméo, etc.
Nosotras decidimos escribirlo en Google Drive, ya que tiene la ventaja de que puedes tener un archivo compartido, es decir, que varias personas pueden modificar un mismo archivo.
Creo que este programa es una muy buena opción para hacer trabajos en equipo, ya que todos los participantes de este pueden hacer algo del trabajo sin tener después que pasar todas las partes en un solo documento o usando el correo electrónico y teniendo que pasar las versiones actualizadas una y otra vez. Por último quisimos pasarlo a Calaméo. Con este programa puedes pasar el archivo de texto a un formato que es como una especie de libro, y así queda un trabajo original y distinto.
Y aquí está nuestro trabajo:



Espero que os haya gustado.
¡Hasta otra!

domingo, 15 de noviembre de 2015

Domótica

Hola a todos!
Hoy os traigo otro trabajo de tecnología, que consistía en la vivienda domótica, y que hice con mi compañera de equipo Laura Amor.
Teníamos que tratar sus características, elementos, ventajas y desventajas...
Y os preguntareis ¿Y qué es la domótica?
Bueno, pues la domótica es la parte de la ciencia que estudia la aplicación de sistemas informáticos y de comunicación en los hogares para aumentar la seguridad, el confort y la capacidad de gestión de energía de la propia casa.
Es decir, es un conjunto de tecnologías que sirven para automatizar algunas acciones dentro de la vivienda, cuya aplicación permite un mayor confort y seguridad para los habitantes.Este tipo de instalaciones ayuda a conseguir una mejor calidad de vida.

viernes, 6 de noviembre de 2015

Instalaciones de la vivienda

¡Hola a todos!
Hoy os traigo un trabajo de tecnología que trata de las instalaciones del agua, comunicaciones, gas, calefacción y electricidad de nuestra vivienda.
Teníamos que sacar unas fotos de los contadores, caldera, termostato... y poner todo esto en un formato que podíamos escoger. Yo escogí Prezi, que es un programa muy bueno para hacer presentaciones, con muchas plantillas y muy fácil de utilizar.





Espero que os guste
¡Hasta pronto!


lunes, 12 de octubre de 2015

Comentario sobre facturas

¡Hola a todos!
Aquí os traigo un trabajo en el que tenemos que comentar varias facturas, que son las del gas, electricidad, agua y teléfono. Os trataré de explicar un poco sus partes y lo que se muestra en ellas poniendo como ejemplo algunas que me encontré por casa y por Internet.

viernes, 9 de octubre de 2015

Ahorro energético

¡Hola a todos!
Hoy os traigo un trabajo de tecnología sobre el ahorro energético, que he hecho con ayuda de mi compañera de equipo Laura Amor.
La verdad es que hay mucha gente que no se toma estos temas muy en serio, aunque tengan una gran importancia para todos, pero aún así se están empezando a tomar algunas medidas, como el certificado energético para edificios, ya que el 60% de los edificios españoles no han tenido en cuenta ningún tipo de normativa energética.