domingo, 8 de mayo de 2016

Pasos pre-grabación

¡Hola a todos!
Hoy os traigo otra nueva entrada sobre este proyecto que tengo pensado realizar, ¡y ya casi está listo! ya tengo uno de los tres vídeos grabado y editado, y el día trece grabaré los otros dos.
Bueno, a lo que voy. En esta entrada os voy a contar los pasos que he realizado para preparar estos vídeo, porque me ha llevado bastante tiempo hacer todo esto, la verdad.
Lo primero que hice fue buscar la idea y el tema, pero eso ya os lo comenté en mi entrada anterior, así que no voy a insistir mucho en eso.
Como os dije el tema principal de los tres vídeos va ser la biografía y la obra de un autor, ya que me da bastante juego, así que lo siguiente que hice fue buscar toda la información sobre este autor, resumirla lo máximo que puede y redactarla. He intentado que sea lo más corta posible, porque prefiero hacer varios vídeos cortos que uno largo.
Luego llega la parte ``creativa´´, si se le puede llamar así. Y es que no voy a hacer un stop-motion solo con texto, sino que tenga también dibujos e imágenes. Esto es sin duda lo que más tiempo me ha llevado, porque tuve que pensar en el dibujo e imagen adecuado para cada parte del vídeo, de manera que me pasé bastante tiempo pensando en la parte artística del vídeo.
Lo último que he hecho ha sido preparar el escenario y el material necesario. El sitio lo teníamos, la pizarra y la cámara también, así que solo tuve que buscar un trípode y que comprar unos rotuladores. Lo que más nos preocupaba era el tema de la iluminación, porque la luz natural va cambiando a lo largo de la tarde y estos vídeos lleva una barbaridad grabarlos, pero estuvimos inventando un poco y creo que nos salió bastante bien todo.
¡Y ya está! Esto es todo lo que he hecho hasta ahora, por si os preguntabais por qué he estado desaparecida.
De momento esto es todo lo que tengo para contaros, así que...
¡Nos vemos en la próxima entrada!

miércoles, 20 de abril de 2016

Una nueva idea

¡Hola a todos! Hoy vengo a hablaros de algo nuevo, una nueva idea que he tenido y que me ha parecido interesante.
¿Os acordáis del corto que hice sobre la violencia de género?, bueno, pues por ahí van los tiros. Me gustó mucho hacer aquel vídeo, pero aún así no estoy muy contenta por el resultado, por la calidad y la falta de planificación. Así que pensando se me ocurrió la idea de hacer otro ¿Por qué no? total, no tengo nada que perder. Lo que tengo claro es que esta vez lo voy a hacer con tiempo, con orden y con el texto bien pensado, cosa que con el otro no pasó.
El tema que más me preocupa a la hora de la calidad es la iluminación, porque al hacer el vídeo en una pizarra no es algo que podamos ir moviendo, pero ya se me ocurrirá algo para poder arreglar eso.
Cuando me decidí a hacer el vídeo le expliqué mi idea a mi profesor de informática y le pareció bien, es más, me comentó que hay un programa que permite, en un vídeo, insertar unas preguntas, y dependiendo de si contestas bien o no, te deja seguir viendo el vídeo o tienes que volver a empezarlo. El problema es que no tenemos ni idea de cuál es ese programa, así que tendría que investigar por mi cuenta.
De todos modos en este vídeo, aparte de hacer la parte del stop-motion, que editar eso ya lleva su tiempo, tengo la idea de insertar fotos y tal vez sonido, pero eso ya se verá.
Por último está el tema. La verdad es que no tenía ni idea de que hacerlo, pero cuando pensé un poco decidí matar dos pájaros de un tiro y que mi vídeo valiera para dos materias. He pensado en hacer la biografía de un autor, me parece un tema sencillo de llevar a cabo, y a la vez interesante, ya que me da la sensación de que es el tema perfecto para insertar las preguntas.
Y eso es todo, así que nos vemos en la próxima entrada.
¡Hasta otra!

domingo, 17 de abril de 2016

Informe sobre electrónica digital

¡Hola a todos!
Hoy os traigo una nueva entrada que he hecho con mi compañera Laura Amor.
En este caso se trata de otro informe de tecnología, y esta vez se trata de electrónica digital.
La práctica consistía en un sistema de aviso de peligro en una atracción de feria, pero en el informe os lo explicamos más detenidamente.
Lo primero que hicimos fue, al igual que en el resto de informes, sacar unas fotos del montaje del circuito que hicimos en clase.
Para realizar el trabajo empleamos Google Drive, ya que es una herramienta muy versátil y que te permite diferentes formatos (en este caso una presentación) y miles de opciones para editar cada uno de ellos.
Aparte de eso, el profesor nos mandó recrear el circuito, tanto el circuito lógico como el montaje en la placa de prototipos, en varios programas digitales. Entre estos programas está Crocodile Clips, 123d circuits, y uno nuevo, simulador de construcción de circuitos digitales.Este último sirve para construir circuitos digitales sobre un módulo digital virtual a partir de modelos lógicos de circuitos integrados estándares.

Aquí os dejamos el resultado final. Esperamos que os guste y que os sirva de ayuda.


domingo, 6 de marzo de 2016

Informe sobre prácticas con el transistor

¡Hola a todos!
Hoy, mi compañera de equipo Laura Amor y yo os traemos otro informe de tecnología, que en este caso trata sobre los transistores. Este es el último informe que haremos este trimestre, y por eso nos hemos esmerado bastante para hacerlo lo más completo posible.
En clase hicimos dos prácticas relacionadas con los transistores:
  1. Sensor de luz con relé (respuesta digital).
  2. Detector de humedad.
En el trabajo solo se pedía informe  de la primera de las dos prácticas, es decir, del sensor de luz. Pero aún así nosotras decidimos sacar fotos de ambas prácticas y realizar el informe de las dos, ya que pensamos que así sería un trabajo mucho más completo.
Para realizar dicho trabajo empleamos Google Drive, ya que es una herramienta muy versátil y que te permite diferentes formatos (en este caso una presentación) y miles de opciones para editar cada uno de ellos.
Algunos de los requisitos que se pedían son iguales a los de informes anteriores, como lo de Crocodile Clips y Fritzing.  El primero permite crear circuitos eléctricos y el segundo el montaje de los mismos.
Aún así, el profesor decidió mostrarnos un nuevo programa, 123D circuits, muy parecido a Fritzing, ya que trata de crear el montaje del circuito virtualmente en la placa de prototipos, pero lo que lo diferencia  es que este programa te permite crear la simulación del circuito, y por ejemplo, ver como al aumentar o disminuir la resistencia del LDR se activa o se detiene el motor.
Y tras explicaros como lo hemos hecho, viene el resultado final, espero que os guste y os sirva de ayuda.


lunes, 22 de febrero de 2016

Infografía

¡Hola a todos!
Hoy, continuando con el proyecto que estamos haciendo mi compañera Esperanza y yo, os traemos una infografía que hemos elaborado. La hemos hecho con un programa online llamado Piktochart. Es un programa muy interesante ya que tiene muchos complementos, formas, figuras y opciones para añadirle a tu infografía.

Hemos probado con varios programas online que te permiten hacer infografías, pero este nos ha parecido el más cómodo de usar. Otro programas pueden ser Canva, que también es sencillo de utilizar, o Visme. Como hemos dicho antes Piktochart nos ha parecido más fácil de utilizar, pero los otros también son buenos programas.
Nos ha parecido una tarea muy interesante, y ya de paso decimos que la íbamos a hacer sobre nuestra película o corto: Presencias. Aún así no queremos desvelar mucha información, así que os dejamos con la intriga que os dejará la infografía que hemos hecho.
De todos modos, como esta ha sido la primera vez que utilizábamos este programa, hemos decidido hacer otra infografía con más calma y mucho más completa con el mismo programa.

Esperamos que os guste y que sigáis con nosotras este proyecto.

ç

sábado, 6 de febrero de 2016

Informe sobre prácticas con el relé

¡Hola a todos!
En la entrada de hoy os traigo un trabajo que he realizado con mi compañera Laura Amor para tecnología. En concreto se trataba de realizar un informe sobre unas prácticas que hicimos en el taller y representar dichos circuitos en programas que lo permiten. En este caso los circuítos estaban relacionados con el relé y los LED.
Lo primero que debíamos hacer era montar los circuitos, y después sacarles fotos y vídeos para poder conservar los montajes y realizar el trabajo.
Posteriormente, ya en nuestras casas planificamos cómo íbamos a organizar el informe, distribuirnos el trabajo…
Uno de los requisitos que se pedían era representar en Crocodile Clips los esquemas de los circuítos trabajados. Para los que no conocéis este programa, se trata de un programa en el que puedes crear esquemas de circuitos, y tiene la mayoría de los componentes que son más usados en la electrónica. Nosotras ya lo tenemos descargado de prácticas anteriores, pero podéis descargarlo aquí.
Otra de las condiciones es, estos mismo circuitos recrearlos en Fritzing. Este programa, entre todas sus funciones, te permite montar circuitos desde la placa de prototipos, tal cual lo harías en la realidad. Puedes descargarlo aquí.
Una vez que teníamos las fotos y los circuitos en ambos programas procedimos a crear un documento para colocar esto y sus explicaciones. Para ello, igual que la otra vez, empleamos Google Drive, que te permite crear documentos colaborativos y así trabajar las dos a la vez. Y poco a poco fuimos dándole forma hasta llegar al resultado  final, que veréis al final de esta entrada.
Cuando ya acabamos el documento, lo intentamos subir a la plataforma Calaméo, que es una herramienta que te permite colgar documentos en la nube y verlos de modo normal o modo libro, opción que habíamos elegido nosotras entre otras.
No sabemos por qué, pero Calaméo nos descolocaba todas las imágenes que teníamos en el trabajo, y decidimos volver a intentarlo, pero tras varios intentos, como ya no nos quedaba mucho tiempo para entregar el trabajo decidimos escribirlo de nuevo, esta vez en una presentación de Google Drive.


Esperamos que os guste y os sirva de ayuda.
¡Hasta la próxima!


viernes, 5 de febrero de 2016

Comenzando a explorar

¡Hola a todos!
Hoy Esperanza y yo continuaremos explicándoos el proceso de nuestro Proyecto:Película.
Empezaremos contándoos lo que nos pasó cuando fuimos a las Casas Bailly con la intención de explorarlas para ver si son adecuadas para nuestra película.
Estábamos las dos en un camino que lleva a las casas cuando yo oí unas extrañas voces y me fui corriendo. Esperanza también las había oído, aunque me dijo que no, ya que pensó que era todo producto del miedo. Acto seguido escuchamos unos sonidos, pero esta vez eran unos golpes parecidos a martillazos. Más tarde, mientras Esperanza sacaba unas fotos y hacia unas cuantas tomas de la casa, volvimos a escuchar voces y golpes de nuevo. Yo tenía miedo de esos ruidos, ya que pensaba que podía haber alguien dentro de la casa y no quería entrar. Esperanza también pensaba que había alguien, pero a ella la verdad es que le daba igual, y tenía la intención de entrar dentro aún sabiendo que podía haber alguien.
Un poco más tarde, mientras sacaba unas cuantas fotos más, las dos vimos a unos chicos en el tejado de la casa. No nos dieron buena espina, por lo que decimos irnos de allí y volver otro día.

           

Esperamos que os gusten las fotos del exterior. En la siguiente entrada relacionada con este proyecto, se descubrirá el interior de las Casa Abandonadas. ¿Qué habrá dentro? ¿Ocurrirán cosas extrañas? Lo podréis ver en la próxima entrada.