viernes, 1 de enero de 2016

Código QR del blog

¡Hola a todos!
Hoy os traigo por fin una nueva entrada, y es que hacía mucho tiempo que no subía ninguna.
En este caso teníamos que hacer desde cero un código QR, y el profesor nos dejaba escoger el programa en el que hacerlo y el diseño de este.
Yo os voy a hablar del programa que utilicé, QR Hacker, aunque hay otro que me gustó mucho pero que no tenía todo lo necesario para el QR que yo iba a hacer. Este programa se llama Unitag, y te deja escoger muchos aspectos distintos para la personalización del código.

Lo primero que hay que escoger es lo que se quiere mostrar con el código, es decir, un texto, una página web, un teléfono...
Cuando tienes escogida la opción adecuada tienes que empezar con la personalización del QR, y cada programa te da unas opciones. Unitag te deja modificar todas las partes del código: el color, la plantilla, un logotipo, etc.
Yo quería poner una imagen de fondo y otra imagen en lo que es el ``primer plano´´. Era la opción más valorada por el profesor, pero por más que busqué no encontraba como hacerlo con Unitag, así que hablando con mi compañera de grupo Laura Amor encontramos QR Hacker. Aquí si que podía poner una imagen sobre otra, y es lo que finalmente decidimos hacer.
Las imágenes las encontré en Flickr, una página web donde se pueden encontrar miles de fotografías muy facilmente.
QR Hacker me parece un programa muy sencillo de utilizar, aunque al principio, con todas las combinaciones que hice, me ponía que no era posible leerlo. Entonces tuve que variar el grado de opacidad de las imágenes hasta que el programa decidió que el código era legible.
Estas son las combinaciones que hice:


                               

Por último escogí el código decidiendo cuál era el que mejor combinaba con la estética del blog.
Creo que es una tarea bastante sencilla de hacer, y que te da bastante libertad, ya que puedes escoger el diseño y el programa con el que hacerlo.
Espero que os haya servido.
¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario